Homenajes Made in Spain

El número de esta semana de la revista El Jueves merece unas líneas por parte de ADLO! por los homenajes que encontramos entre sus páginas a distintos comics de todo tipo y procedencia, ya desde la portada en que vemos un chico con una camiseta de Spiderman (aparentemente es un friki, pero si nos fijamos bien, vemos que va al cine con una chica, lo que sugiere algún tipo de vida social de la que los frikis carecen)

Echad un vistazo a las imágenes de abajo (y haced click para ampliarlas)

En la de la izquierda, Jotajota hace aparecer unos personajes clásicos de la historieta española, Pepe Gotera y Otilio, en la página El Gilipollas de la Semana, dedicada en esta ocasión a Álvarez-Cascos. La mención a las chapuzas del AVE era casi obligada

En el centro, una viñeta de Ortega y Pacheco de Pedro Vera. El Buitre decide que luchar contra Spiderman no es tan lucrativo como ir a los programas del corazón de las televisiones españolas a hablar de la muerte de Carmina Ordóñez, con el resto de buitres que pululan por allí

A la derecha, escena de la historieta de Clara de Noche: un padre financia a su hijo una noche con Clara. Jordi Bernet hace que el hijo tenga un parecido más que casual con Jeremy, el protagonista de la tira cómica Zits

Con esto, los autores están diciendo al mundillo: ¡No solo existe El Víbora, el TOS, el Dos Veces Breve! ¡Una tirada de más de 130.000 ejemplares no es razón para que no se piense en El Jueves como una revista que publica cómics! ¡El Jueves también es un tebeo, no nos dejeis de lado!

El mensaje ha sido recibido. Ahora, hagamosle caso

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

7 comentarios en «Homenajes Made in Spain»

  1. Y en el número anterior salió la parodia de la Spiderman 2 y el «Para tí que eres joven» se analizaban algunos heroes: batman, spiderman, los 4 fantásticos…

  2. Pues acaba de salir un «Lo más mejor de Ortega y Pacheco» en juarlcovel por 15 eurillos de nada… Yo no sé que haceis que no os lo comprais…

  3. Y en el número anterior salió la parodia de la Spiderman 2 y el «Para tí que eres joven» se analizaban algunos heroes: batman, spiderman, los 4 fantásticos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.