El Síndrome de Peter Parker

Hace unos años recopilamos «El Principio de ADLO! y otras leyes comiqueras» (quedarían de maravilla en un Fill-In, bien pensado). Este principio rezaba tal que «No hay malos autores sino incomprendidos en su GENIALIDAD!» y entre las leyes destacaba el «Síndrome de Peter Parker«, la más famosa frase-resumen de las andanzas del arácnido: «El mundo es un pañuelo«.

Y con el archifamoso episodio de la BM:Spidey de este mes no quedaba más remedio que recordarlo.

El episodio en resumen:

Peter Parker, identidad secreta de Spider-Man, ve como el Duende Verde, padre de su mejor amigo y compañero de piso, rapta a su novia (de Peter Parker), Gwen, hija del Capitan George Stacy quien murió durante una lucha (de Peter Parker) contra el Doctor Octopus, nombre de guerra de Otto Octavius, que estuvo a punto de casarse con May Parker, la tía de Peter Parker.

En algún momento consideré explicar las relaciones de Spidey a los novatos que llegan tras la nueva película. En realidad no debería ser tan complicado, nada de líos como esas Telenovelas o esas series tipo Twin Peaks… Sería algo como:

Peter Parker al ser picado por una araña radiactiva se convirtió en Spider-Man y decidió ser superhéroe tras la muerte de Ben Parker, su tío y marido de May Parker, la mujer que tendría como huesped en su casa a Otto Octavius y que casi se casaría con él, aunque este la quisiera solo por la isla con premio nuclear que le hizo pelearse contra Cabeza de Martillo y le llevó a casi-secuestrarla pese a que no se celebrara la boda al final, lo que facilitó que años después May tuviera un romance con el ludópata parapléjico Nathan Lubensky, quién moriría a causa de Adrian Toomes (o El Buitre) que fue uno de los ingresados en su asilo (de ellos), creado después de conocerse cuando May ya no vivía con Anna Watson, la tía de Mary Jane Watson, que sería la esposa de Peter Parker.

Peter Parker lo lleva en la sangre, no en vano sus padres eran Richard y Mary Parker, agentes secretos que trabajaron a las órdenes de Nick Furia junto a agente como Logan antes de ser muertos y desprestigiados por el segundo Cráneo Rojo y de ser traidos de nuevo por un malvado plan de un ya fiambre Harry Osborn mediante El Camaleón, tal y como volvió Gwen Stacy por medio de la clonación que el profesor Warren; profesor de Peter Parker como el Dr. Curt Connors, El Lagarto; también era conocido como El Chacal, le practicó a su alumna favorita, aunque no fue la única ya que también él se clonaría creando a Carroña no sin preparar su jugada maestra con la aparición póstuma de Ben Reilly, La Araña Escarlata; era el clon de Spider-Man, pese a lo cual salió con Jessica Carradine, hija del ladrón que mató a Ben Parker buscando el dinero que Dutch Malone el agente de Misterio escondió en la casa donde vivía Peter Parker.

Peter Parker acabó de manera lógica en el Bugle ya que, salvo el lapso en el que Norman Osborn compró parte del periódico, allí mandaba J. J. Jamesón, quién nunca perdonaría a Spider-Man haber salvado a su hijo, John Jameson, que luego se convertiría en un Hombre Lobo, del boicot en su nave espacial por El Camaleón, hermanastro de Kraven el Cazador, que era el padre de Alyosha Kravinoff y de El Cazador Macabro así como novio de Calipso quién estaría a punto de poseer a Glory Grant que era la vecina de piso de Peter Parker lo que le facilitó lograr el puesto de secretaría de Jonah Jameson, aunque no le cae muy bien Spider-Man después de que matara a su novio Carlos Lobo, un mafioso/ hombre lobo, aunque luego conociera a uno de los compañeros de piso de Peter Parker, Randy Robertson, hijo de Robbie Robertson, que fue compañero de colegio de Lápida, jefe de local (entre otras cosas) del Bugle y mano derecha de Jameson, que no solo contrató a Frederick Foswell (El Gran Hombre) o a Eddie Brock, quién tras sus encuentro con el traje simbionte que trajo Spider-Man de las Secret Wars se convirtió en Veneno y que acabaría convirtiendo a Cletus Kasady en Matanza, sino que financió al Dr. Farley Stillwell para que convirtiera a Max Gargan en El Escorpión y al hermano del Dr. Stillwell, el tambíen doctor Harlan Stillwell, para que transformara a Rick Deacon en La Mosca, además financió a Spencer Smythe y a su hijo Alistair en la creación del Mata-Arañas, empresa para la que terminaría contratando a Marla Madison con la que se casaría y junto a la que acogería a su sobrina Mattie Franklin quien tras la reunión de los Cinco con Norman Osborn logró poderes que la inspiraron a tomar el nombre de Spider-Woman siguiendo la estela de su héroe, Spider-Man, alter-ego de Peter Parker.

Peter Parker tenía un problema con las mujeres, eso seguro, o bien el síndrome de Peter Parker (además de hacer que le picará la araña) fue atrayendo a B
etty Brand
, cuyo hermano era un mafioso que pagaría con la muerte, y por cuyo amor competiría con Ned Leeds, reportero del Daily Bugle (para el que también trabajaban Parker y Brand) quién sería usado por Roderick Kingsley (que fue jefe de Mary Jane) para que pareciera ser El Duende, villano creado a partir de los juguetes que dejó El Duende Verde, Norman Osborn, el tipo que rapto a la novia de Peter (esa cuyo padre murió en un combate contra el Dr. Octopus) pese a ser el padre de su mejor amigo (de Peter Parker) Harry Osborn, quién también salió una temporada con Mary Jane aunque terminaría casándose y teniendo un hijo, el pequeño Normie, con la antigua novia de «Flash» Thompson, Liz Allen, hermana del Hombre Ígneo, que tras la muerte de Harry flirtearía con Foggy Nelson, el socio de Matt Murdock que secretamente es DareDevil tal y como sabe Ben Urich, reportero del Daily Bugle, que le ayudó contra Kingpin (o Wilson Fisk) ,el villano padre de Richard Fisk (La Rosa) que se alió con El Duende contra su padre, quien dotó de poderes a Felicia Hardy, llamada también La Gata Negra que mucho antes de ser novia de «Flash» Thompson estuvo enrollada con Peter Parker.

Por supuesto esto solo es una pequeña guía para principiantes que espero haya quedado clara, hemos preparado un pequeño cuadro explicativo que se despliega cliqueando en ella.


Como sé que el tema es complicado se agradecen todos los añadidos y adendas que se quieran realizar en los comentarios.

[El título alternativo de este post era «La telaraña de Spider-Man« información sacada de los Extras del DVD «El mundo de ADLO!«]

21 comentarios en «El Síndrome de Peter Parker»

  1. A bote pronto… falta Sha-Shan, una novia que le duró a Flash unos quince años. Y falta la línea que indica que se lió con Betty
    También falta la conexión Kingpin-Gata Negra, pero están tan lejos que no sé cómo se podría dibujar
    ¡Y, por supuesto, faltan un puñao de clones de Spiderman!

  2. Adendando: cuando en la serie de Lobezno se metía de complemento cosas del Marvel Comics presents hubo una historia de Logan con Spiderman dibujada por Erik Larsen. Se pegan con unos villanos en un almacen y al desenmascarar a uno resulta ser… ¡¡dentista de Peter!!
    (en viñeta homenaje a cuando desenmascara al asesino del Tío ben)
    Recuerdo tb que el guión era bastante incomprensible, pues la resolución giraba alrededor de la relación de Lobezno con dos personajes, padre e hija, que me parece que era la primera vez que aparecían por España pero se trataban como si llevaran muchos episodios (quizá del propio Marvel Comic Presents) tratándose.

  3. Me ha costado horrores pero al fin he logrado encontrar una foto del Ultimate Píter Parker, cosa que creo necesaria debido al ninguneo al que se le ha visto sometido en este artículo.
    Notaréis que hay un tatuaje que no aparace en los tebeos, pero eso debido a la corrección política de los americanos, que son unos mijitas.
    Nótese que, bueno, la foto es anterior a la picadura de la araña de marras.
    No obstente, ahí lo tenemos:
    http://www.deviantart.com/deviation/9995494/
    Yuju.

  4. Tambien habria que añadir que Greg Sallinger, un alumno de la universidad empire state en la epoca en la que Peter era profesor auxiliar alli, y amigo del mismo, resulto ser el segundo exterminador de tontos (foolkiller)
    http://fun.supereva.it/eumreborn/DoctorExtrano/Defensores/ExterminadorTontos.html
    Tambien esta lo de Marcy Kane , una chica con la que peter estuvo tonteando y que resulto ser una ex novia de la sota de corazones y ademas nativa del planeta contraxia.
    http://fun.supereva.it/eumreborn/Spiderman/KaneMarcy.html
    Eso si, me niego a añadirlos al esquema XD

  5. No me lo he leído todo… ¿lo del Capitán Britania siendo casualmente el compañero de habitación de Piter cuando se fue a estudiar a Nueva York ha salido?

  6. ¿es definitiva esa reducción? lo digo para que he escrito a Planeta sección fascículos para que me lo aclaren.

    Mi afición a Spiderman comenzó con esa historia del dentista y siempre me supo mal tenerla como complemento de otro tebeo, he esperado durante años una edición en condiciones de esa historia, y un coleccionable de portada azul era la respuesta a mis plegarias. Ahora, si el coleccionable no va a incluirlo no tiene sentido para mi seguirlo, se comen un momento trascendental de la historia del personaje, así que lo más seguro es que termine vendiendo el primer coleccionable, la serie actual, la Ultimate, los Essentials…porca miseria, a ver si para Spiderman 3.

    ¿Tanto les costaba meter 3 tomos en cada entrega?

  7. Publicad o enlazad el post dónde querías, citando la fuente y poniendo el enlace, eso sí.
    Y nuestro PhotoMaster toma todas las sugerencias para meter algunas en una versión actualizada.
    Dentro de poco llenaremos dos pizarras universitarias y usaremos tizas de colores…
    Yuhuuu!!!

  8. Otra novia que le escamoteamos a Flash en el gráfico: Liz Allan. Vamos, que en vez de una rayita rosa debería tener cuatro. Y eso si no contamos a MJ como ligue suyo, que no recuerdo si hubo o no algo
    Y otro personaje que falta y me parece importantísimo: May, la hija raptada al nacer de Peter y MJ

  9. Lo del dentista de Peter como villano, ahora que lo menciona Calduch, era una de las historias que quería meter Julián Eme en el coleccionable de 60 fascículos de Planeta… pero con lo de la reducción a 40 ya no sé si cabrá

  10. ¿es definitiva esa reducción? lo digo para que he escrito a Planeta sección fascículos para que me lo aclaren.
    Mi afición a Spiderman comenzó con esa historia del dentista y siempre me supo mal tenerla como complemento de otro tebeo, he esperado durante años una edición en condiciones de esa historia, y un coleccionable de portada azul era la respuesta a mis plegarias. Ahora, si el coleccionable no va a incluirlo no tiene sentido para mi seguirlo, se comen un momento trascendental de la historia del personaje, así que lo más seguro es que termine vendiendo el primer coleccionable, la serie actual, la Ultimate, los Essentials…porca miseria, a ver si para Spiderman 3.
    ¿Tanto les costaba meter 3 tomos en cada entrega?

  11. «¿es definitiva esa reducción? lo digo para que he escrito a Planeta sección fascículos para que me lo aclaren.»
    Son los teleoperadores de Planeta sección fascículos los que están difundiendo esos desagradables rumores. Nuestro contacto en «la otra» Planeta, el bot, de momento niega todo conocimiento

  12. Bueno pero seamos justos… SPIDERMAN es, después de todo, el CAPITÁN UNIVERSO, y dentro de él tiene el poder para alterar la realidad. Así que si no le gusta que la tía May la palme, su subconsciente altera el universo para que resucite. Esa es la explicación más razonable.
    O eso, o al ser un semi dios totémico los que le rodean se ven influídos por el designio divino.
    O tendrá algo que ver con Madame Web.
    Vamos, que hay una explicación razonable para tanta casualidad. Sí. Segurísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.