The Legend Returns

Lo estábamos esperando con ansia y ya lo tenemos aquí. Ya podemos babear sobre el teclado con el primer número completo de la nueva X-Force de Rob Liefeld que se puede encontrar en la página de Milehigh.
Para los que esperamos a comprar la edición en tapa dura (pero dura… dura) es una buena forma de matar el gusanillo.

Vuelven Cable y sus pistolas y Dominó con su parche. En definitiva, vuelve Rob a Marvel y roguemos que sea por mucho tiempo. La diversión está garantizada.

Peleas, frases chulescas, poses imposibles, anatomías preciosamente incorrectas, fondos imprescindibles, armas, más armas…
Esta nueva X-Force huele a clásico moderno. Ese caballo gigantesco y culón, esa Dominó con su nuevo poder mutante de modificar el tamaño de sus pechos a voluntad, ese Cable imitando a Pozí y esas manos más grandes que las cabezas nos devuelven a la edad de oro de las portadas múltiples con brillitos y cromos de regalo. Seguro que no nos decepciona a ninguno de sus seguidores.

Y además, Liefeld evoluciona. Se nota en el tebeo una disminución del número de dientes por viñeta y yo no he podido ver ninguna página en la que el ojo brillante de Cable cambie de lado (si alguien encuentra un cambio de ojo, por favor, que lo diga, que me haría mucha ilusión). Y luego van los puristas de siempre y dicen que no sabe dibujar. Mucha envidia es lo que hay.

Y una única decepción. Liefeld no empieza su historia mostrando una splash page de Cable pisando la patata verde esa que tanto odiamos.
Rob no es vengativo, es magnánimo.
No es como nosotros.

Hola Rob, bienvenido a casa.
Otra vez.

28 comentarios sobre “The Legend Returns”

  1. ROB! es el puto amo. La portada en si ya es una obra maestra. El arte secuencial es estado puro.
    ¿Cuántos autores son capaces de dibujar un brazo sin codo? ¿Y una mano del mismo tamaño que un brazo?
    ¡¡Gloria a ROB!!!!

  2. ¿Cual es la pregunta? ¿Quién lo sacara? ¿o si lo sacará alguno de los dos?

    En cualquier caso el bot siempre dirá:

    Respuesta: Exacto.

  3. Un evento de semejante magnitud no debe ser publicado por Planeta o Panini, sino por AMBOS. Que compartan los derechos en pro de una causa mayor y así el aficionado pueda tener no una sino DOS ediciones de XForce.
    ¡Back to the «naintis»!

  4. De momento sólo he visto la primera página, pero la frase: «THE NEXT GENERATION OF MUTANT ACTION BROUGHT TO YOU BY ROB LIEFELD» ya me ha producido quince orgasmos…

    Saludos.

  5. Tan magna obra debería sacarla La Factoría de Ideas. Sin duda. La mejor edición para el mejor cómic.

    Genial por cierto el uso de las magnitudes. Estoy aún envelasado mirando una y otra vez la página 3. En una viñeta vemos a la pelirroja con una altura similar a la del toldo de la tienda. En la siguiente es una tercera parte menor, exactamente como una pata del caballo. En siguientes viñetas y páginas observamos otros cambios que no hacen sino resaltar la lucha interior y los traumas de la protagonista.

  6. Si no lo editan con siete portadas diferentes y edición especial cartoné, no es digno de Rob!

    Ofuscado me hallo, parece que no confíen en él.

  7. Han vuelto los tiempos felices. Ha vuelto la edad de las maravillas. El Segundo Advenimiento de Rob!
    Bueno, el Tercer Advenimiento…
    No, el Cuarto.
    ¿Quinto?
    ¿Tampoco?
    ¿Uh?

  8. ¿Cómo que porqué cable lleva una linterna en la mano?.
    Pero hombre… ¡si es un secador! Obsérvese el fulgor de la resistencia interna de dicho aparato.
    ¿Qué nos quiere decir ROB con esta metáfora? Pues está claro; es una invitación al gremio de peluqueros (de ahí el secador) a que amenicen la espera de sus clientes con ejemplares de su «X Force».
    Y, como siempre, tiene razón. ¿Por qué, cuando vamos al peluquero, hay a disposición del público ejemplares del «Hola», Mortadelos viejos y el periódico de turno y sin embargo no hay obras de ROB?
    ¡Hay que acercar la CULTURA al pueblo! Y ROB sugiere una excelente forma de hacerlo.
    Larga vida al MAESTRO

  9. ¡ No olvides el Interviu ! que de nanos había que esperar a ser el único esperando para poder furtivamente, o sentarte cerca del que iba a cogerlo y lanzar ojeadas fugaces.

  10. ¡Dios mío! ¡Cuanta belleza y genialidad en tan poco espacio! ¡Cuantos ojos que brillan! ¡Qué riqueza zen en los fondos! ¡Más! ¡Más!

    ¿Por qué no dejaron «Heroes Reborn» como continuidad oficial Marvel, oh, por qué?

  11. ¿Editarlo? ¿Pa que? Que lo traduzcan y lo cuelguen de gratis en la web de Planeta, si los yanquis lo han hecho no vamos a ser menos aqui :3

  12. Gracias a esta pagina he recuperado mi devocion por ROB! El caballo crece a cada viñeta, indicando el ansia del jinete por llegar, y en las paginas 18 y 19 podemos ver como Cable cambia de guante en su mano izquierda por motivos que sólo EL ARTISTA SUPREMO conoce. No conocía ni la serie ni los personajes, por lo que tb desconozco si el hecho de q a todos les brille el ojo izquiero es una metáfora.
    Una nueva era ha comenzado. Lo que fue volverá a ser, lo que es dejará de ser…

  13. El pobre caballo de la 1ª viñeta tiene un exceso de peso considerable. Por dios, ¡pero si tiene el culo más grande que mi tia la gorda!

  14. Las paginas 2 y 3 apuntan todo lo que ROB! puede dar de si

    En la viñeta 1 de la pagina 2 la chica no es que esté lejos, es que es muy bajita, enana quizás.
    Esto se puede comprobar en el resto de viñetas siguientes.
    Si luego parece que crece es porque coge confianza (es que cable al principio impresiona) y su Ego se foralece.
    El caballo es grandsi, pero ¿que sabreis vosotros de equitación y caballos de dimensiones paralelas si sois una panda de ratas de ciudad?

    ROB! nos pille confesaos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.