Rebajas

Ya se sabe que los lectores de cómics somos unos frikis pero es que existen otros sectores en los que el frikerío es igual o más salvaje. Me estoy refiriendo, por ejemplo, a los compradores de DVDs que en época de rebajas salen de su anonimato a la caza y captura del chollo.

Durante el mes de Julio se abalanzan sobre las estanterías de una conocida cadena de grandes almacenes (que no diré que son los de El Corte Inglés ya que no nos pagan publicidad) cual masa furibunda en busca de películas y packs de series.

La oferta consiste en que por la compra de 3 películas te hacen un descuento del 34% en cada una de ellas. Por supuesto hay algunas condiciones. Dos de los DVDs tienen que ser de la misma distribuidora y no entran en la promoción películas que ya estuvieran rebajadas anteriormente.

Y aquí es donde se revela el frikerío. En algún foro de internet se puede ver que la picaresca es moneda de cambio entre estos especimenes. Algunas de las cosas que hacen son:
Esconder películas días antes de las rebajas para que los dependientes no les cambien el precio, pagar en las cajas de otras secciones para saltarse la normas, revolver entre estuches y estuches hasta encontrar uno mal etiquetado, recorrer diversos centros en busca de las diferencias de precios y comprar para cambiar al día siguiente en otro centro diferente, etc…

¿Qué pasaría si esto se aplicara al mundo del cómic? ¿Engañaríamos a nuestro librero para comprar la colección completa rebajada del Círculo Justiciero? ¿No? ¿Ni que esté rebajada un 50%? ¿Nada? ¿Tampoco con una rebaja del 90%?
¡Jo! Que decentes. Vosotros no estáis enfermos como los de los DVDs.

P.D. Mis últimas compras: Shrerk 3D + El Guateque + Encuentros en la 3ª Fase E.E.
Y por supuesto, pagadas dentro del hiper para saltarme lo de las dos distribuidoras iguales.

11 comentarios sobre “Rebajas”

  1. Nuestras rebajas particulares se llaman Feria del Libro, 10% de descuento. Quien no aproveche estas cosas es que no tiene acumulado por leer. Yo desde ya estoy haciendo la lista para Abril del año que viene.

    Como manías particulares en la tienda, no me gusta coger el primer ejemplar del montón, suele ser el más sobado.

    Y admito que una vez en una tienda de segunda mano en Francia encontré uno mal etiquetado y lo pillé. Pensé que igual estaban mal etiquetados todos los otros, podría ser…

  2. Lo de las dos distribuidoras iguales muchos no lo aplican… Y si compras por internet no entra esa norma.
    En cuanto al frikerio… es tremendo lo que discuten!!! Que si en el minuto 34 segundo 17 el fotograma está pixelado en su parte inferior derecha, que si en la edición de zona 1 (LA zona por autonomasia) el dvd traía una foto del cartel original que no traen en zona 2 (la llamada infrazona), que si los looney tunes (los antigüos, no los GENIALES de brendan fraser) han salido allí en digipack y aquí en estuches individuales, por lo que abultan 2 cms más y me desajustan la dvdteca, que si el pack de buffy tiene una portada horrible, no como la de zona 1 (que siempre es más bonita, por supuesto)…
    Todo ello puedes leerlo en http://www.mundodvd.tk

  3. Como friki del dvd, quiero agradecer ENORMEMENTE este post, ya que gracias a(o por culpa de) éste, voy a ir a hacer el burro por los Corte Ingles del centro que encuentre.
    Gracias, Gracias y mil Gracias!

  4. Vaya, acabo de publicar un post sobre el tema. Mi última compra: el pack del Mariachi (El Mariachi + Desperado + El Mexicano) + Returner + El Bueno, el Feo y el Malo. Cinco pelis por menos de 38 euros. Dinero bien tirado.

    En cuestión de cómics, yo tampoco cojo nunca el primer ejemplar del montón. Cojo uno del medio, le miro las esquinas, la portada, la contraportada, el lomo (si es un tomo, si no a ver cómo, palomo), y finalmente lo hojeo.
    Lo que no impide que los catadores de vino me sigan pareciendo gente ridícula.

  5. Yo también soy bastante friki de los DVD. Gracias por los briconsejos. :]

    Círculo Justiciero rebajado… Mmmmmm… ¿Cuánto me pagarían por comprarlo?

  6. «Lo que no impide que los catadores de vino me sigan pareciendo gente ridícula»

    Lo has clavado. Me puedo tirar una hora mirando precios de DVDs en las estanterías y al mismo tiempo estar criticando a la gente que busca y rebusca en los cajones de ropa de las rebajas.

    Los humanos somos seres complejos. Aunque a veces lo disimulamos muy bien. 😉

  7. Contrito, apesadumbrado y rojo de merecida verguenza quiero hacer publicas mis disculpas ante el ser antes conocido como UAPO por provocar su retirada del terrorismo linguistico. Por que?. Porque tiene al menos UN fan, lo cual justifica sobradamente su existencia. Mil perdones, excusa mi falta de buenas maneras y protocolo y siente tu regreso como bienvenido por mi parte, aunque comprendere si el agravio ha sido tan grande como para provocar tu desvanecimiento definitivo.
    Estoy dispuesto a sufrir el castigo o realizar la penitencia que creas justa, apropiada y necesaria. Me flagelo, me flagelo…

  8. Nah… la verdad es que la gracia estaba en la gente no sabiendo si Uapo iba o no en serio. Ahora que nadie le (me) amenazaría de muerte, ya no tiene gracia.

    Además… la Zorra Fogosa de la Morcilla no me deja ver los comments (supongo que debido a mi pop up stopper) y me da pereza tener que irme al explorer cada vez.

    Pero Uapo seguirá aquí en espíritu. Y, venga, una vez más, por los viejos tiempos: jeje

  9. Hum… Lo que nadie menciona es que el corte inglés parte de un sobreprecio sobre esas películas. Por tanto, el ahorro que se hace con un 2×3 en pelis de unos 24 euros de su precio, es el mismo que obtenemos comprando esas películas a 18 euros en el resto de los establecimientos. A mi dadme Media Markt. Y sin tonterias, como su publicidad. El primer caso de publicidad negativa descarada que he visto en mucho tiempo… La próxima campaña ha de ser «pedazo de gilipollas, que eres el único que no compra en M.M., ¿quieres ser un pariolo de por vida?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.