Signos
Tiempo de cambios.
A nuestro alrededor, cada día, apenas perceptibles. Vivimos anestesiados aceptando prácticamente todo lo que nos roza o pasa cerca. Como mucho, pataleta con conocidos y mensajito en los foros. Y un suspiro.
Pero los signos son implacables: Rob Liefeld vuelve a Marvel, caen meteoritos en España, Lucifer gana un premio del público a la mejor obra en el Saló de Barna (y Dude otros tres), El Corte Inglés te regala tus compras si la selección gana la Eurocopa de fútbol, el tío listo de Joaquín Aranda quiere que le ahorremos el trabajo de seleccionar los tebeos que compra, nos partímos de risa viendo como Paco Porras pudo haberse quedado fácilmente tetrapléjico, Forum anuncia un nuevo formato reductor y en color, Aída desaparece de la programación de Tele 5, Pedro Angosto Muñoz publica en Dolmen y en USA, y Norma edita varios cómics más baratos que en el país de Ronald McDonald. Como colofón, la inspiradora del término adliano "Anarroseo" (=copy/paste), Ana Rosa Quintana, embarazada de mellizos. (Gracias, Jubilee)

Se hizo absolutamente necesario reunir a un grupo de personas de reconocido prestigio en el mundo virtual internetero para dar parte de estas y otras señales. Sark, Josep Calduch, Eme A, Edu, Juan González, Mauricio y Javi Riva mantendrán vivo este adliano diario.
Quitémonos las vendas y acometamos esta peligrosa tarea. Desde ADLO! ya hemos conseguido el respeto para aquellas personas odiadas por su arte. Aquí intentaremos sacar a la luz pública los temas por los que habitualmente no perdemos nuestro tiempo: lo dilapidamos.
Bienvenidos a este blog, crisol de opiniones y esperemos que revelador en intenciones.
Pasen, al fondo hay sitio.
Comentarios (32)
Si crees que alguno de los comentarios siguientes es ilegal o simplemente no debería estar aquí, por favor, escribe a los administradores del blog mediante este formulario.
Y se pueden dejar commetns y todo.
Ah, me gusta ver el orden ese de Colaboradores.
Muy adecuado.
J.
Enviado por Jónatan S. | 6 de Junio 2004 a las 08:42 PM
que miedo que me dais muchachos.. en serio de verdad de la buena..
Enviado por meri | 6 de Junio 2004 a las 09:33 PM
En los signos apocalípticos se os ha olvidado poner el embarazo (doble!) de AnaRosa, que para algo es nuestra musa y líder espiritual...
Enviado por Jubilee | 6 de Junio 2004 a las 09:46 PM
Cierto Jubilee!!!!
Gracias, ahora mismo lo añado
Enviado por Javier Riva | 6 de Junio 2004 a las 10:09 PM
Y "Chuarcheneguer" es gobernador, importante recalcarlo :)
Enviado por Jesús Parker | 6 de Junio 2004 a las 10:25 PM
La pregunta va en serio: ¿quién es Joaquín Aranda? ¿algún famosete?
Enviado por Mitxo | 6 de Junio 2004 a las 11:12 PM
Yo que habia casi perdido la costumbre de visitar blogs, veo esto y me pregunto: ¿por qué?
Enviado por Gerard | 6 de Junio 2004 a las 11:24 PM
>>¿quién es Joaquín Aranda? ¿algún famosete?
Un ilustre ganador de los ADLO!
Enviado por Gerard | 6 de Junio 2004 a las 11:26 PM
Joaquín Aranda teclea ideas que luego envía al periódico "EL Heraldo de Aragón". En este caso, el párrafo es de una crítica de la película The Pinisher.
Enviado por Javier Riva | 6 de Junio 2004 a las 11:33 PM
Enhorabuena por la iniciativa y a ver cuanto dura.
Enviado por antonio | 7 de Junio 2004 a las 12:21 AM
¿Por qué... lo has leído?
¿Por qué... lo hemos hecho?
¿Por qué... estás escribiendo?
¿Cuál es el "Por qué" que te trae en un sinvivir, Gerard?
(Punisher, no Pinisher).
Enviado por Javier Riva | 7 de Junio 2004 a las 12:44 AM
Esto promete... larga y próspera vida! :lol:
Enviado por Pedro | 7 de Junio 2004 a las 12:49 AM
Uy, qué interesante.
Esto va a ser TAN divertido como la ML de ADLO, o más, si cabe.
Guay.
Enviado por Efe | 7 de Junio 2004 a las 01:20 AM
POr favor pasaos por mi weblog donde he escrito una carta abierta a Joaquín Aranda que ahora mismo enviaré a Heraldo de Aragón, por si queréis hacer algún comentario.
Un saludo y mola vuestro weblog.
Micko
Enviado por Micko | 7 de Junio 2004 a las 06:03 AM
The End is nigh, que decía Rorscharch... esta bitácora es un signo más del próximo final de todo...
Enhorabuena por el comienzo, adláteres. Vais a arrasar.
Enviado por Jordi Juanmartí | 7 de Junio 2004 a las 06:42 AM
Penitenciagite!
Enviado por J. Quinn | 7 de Junio 2004 a las 07:54 AM
Un saludo a todos y desear mucha suerte y larga vida a este blog, que promete bastante. Ni que decir tiene que ya estáis entre mis favoritos.
Enviado por Juanjose | 7 de Junio 2004 a las 08:09 AM
¿Para cuándo un ADLO honorifico "a toda una vida"?
¿Se habrá quedado Ana Rosa embarazada del negro?
:-)
Ale, suerte y que vaya bien.
Enviado por alpargata | 7 de Junio 2004 a las 08:12 AM
Habría que decirle al tal Aranda que Watchmen ganó un premio Hugo... Sí, un premio que se suele conceder a novelas y tal.
Enviado por Jesús Parker | 7 de Junio 2004 a las 08:13 AM
Os deseo mucha suerte en esta nueva andadura.
Yo prometo verter mis comentarios más ácidos, poner todo mi genio en funcionamiento, dejarme el pellejo por ofrecer opiniones de suprema calidad... Todo ello en otro sitio, por supuesto.
No obstante, aquí verteré también cosas, aunque de otro tipo.
Y no os metáis con el Sr. Aranda. Igual que hay genios como Fellini que opinan una cosa, este señor opina otra, y no podemos pretender profundizar en su genialidad para entenderlo.
Enviado por JMV | 7 de Junio 2004 a las 08:30 AM
Genial, genial y más genial.
Ya está en favoritos.
Por Dios, que alguien me diga cuando salió publicado el recorte de "our frend Yoaquin" en el Heraldo de Aragón...
Enviado por david daza | 7 de Junio 2004 a las 10:51 AM
! Enhorabuena por el blog!
La verdad yo os leo de vez en cuando en el ADLO de el NEMO cuando lo compro, y algunas cosas me dan muchas risas, como la sección de los duendes de imprenta, los comics antes de Rob etc...
En cuanto al "señor" Aranda recomendaría que le pasaran un comic de la Peor Banda del Mundo, para ver si es capaz de llevarse vuestro premio para la reseña de este comic que sea capaz de no citar a Borges. :-)
!Suerte!
Enviado por miusicpitusi | 7 de Junio 2004 a las 11:11 AM
David, la crítica salió el viernes. La crítica completa está colgada en modo texto en el Comic a Gritos, y el escaneado en jpg está en el disco duro de mi PC
Enviado por Eme A | 7 de Junio 2004 a las 11:56 AM
Chas gracias EME A. Me pongo a buscarla... Pero si no te importa me el jpg ese, vale?
Genial y más genial.
Y por cierto: http://www.fbilapelicula.com/
Enviado por david daza | 7 de Junio 2004 a las 06:27 PM
¡Felicidades por el blog!
Enviado por Gimli | 7 de Junio 2004 a las 06:38 PM
Por fin un foro de reflexión intelectual como el mundo del comic merece. Lo añado a mis favoritos.
Enviado por koldo | 7 de Junio 2004 a las 08:42 PM
>¿Cuál es el "Por qué" que te trae en un sinvivir, Gerard?
¿Por qué he visitado este blog que se que me va a volver a enganchar?
En La Cárcel de Papel son muy mala gente. Sigh.
Enviado por Gerard | 7 de Junio 2004 a las 09:53 PM
Mucha suerte, adláteres. El todopoderoso Rob! se sentiría orgulloso de ustedes.
Enviado por Laon | 8 de Junio 2004 a las 10:58 AM
Jo, Joaquín aranda, que personaje... Debe ser que le gustó ganar un PicADLO! y un rePicADLO! y quiere repetir...
en fin... Del estreno de web, decir que ¡Mola la página! ¡Que dure!
Enviado por Queco | 8 de Junio 2004 a las 06:46 PM
Holas, mola el blog la verdad, ya era hora de un sitio tan "serio y formal", a ver, como me aburria me he copiado entera la reseña del "señor Aranda" y la podeis ver en el link de arriba.
En Via News hemos pensado en que le vamos a hacer la "lista de la compra" al listo este, a ver si deja de joder tanto la marrana
Enviado por Vic | 9 de Junio 2004 a las 09:55 AM
Vic, estoy seguro que era lo que quería el tipo este, que le facilitásemos la compra. Salen demasiados tebeos en Mayo y seguro que compró el Circulo Justiciero o Días Oscuros y, claro... el bueno de Joaquín se puso a generalizar sin ánimo de provocar.
Pero me niego a facilitarle la lista de la compra, que se equivoque como todos! Además, ¿quién le manda ir a todas las películas de superhéroes que hacen? ¿No le gustará el cuero y la fusta?
Enviado por Javier Riva | 9 de Junio 2004 a las 10:22 AM
"Bueno, en fin, fue une error, ya saben ustedes lo complicado que esto de la reproduccion. Que coges un espermatozide de referencia, y sin darte cuenta se copian dos y hala, gemelos."
Santa Ana Rosa
Enviado por Rorschach | 10 de Junio 2004 a las 01:22 PM