El Mundo en mis manos

Hace 7 días, tuve El Mundo en mis manos. Debo destacar dos grandes hallazgos.

El primero, La Historia de la Humanidad, es una obra mastodóntica y adliana a la vez. Dibujada por un grande argentino, Eugenio Zoppi, puede aportarnos fantásticos momentos de entretenimiento y aprendizaje en una edición nostálgica para los Vérticeadictos. El coloreado (¿debería decir rotuladoreado?) es parte importante del ejemplar y si no fuese por la numeración de las páginas, hubiese apostado por una edición montada respecto a la original (1979). Fabuloso.

Mi segundo hallazgo ha sido este dibujo:

Si alguien que no haya visto el ejemplar de El Mundo del domingo pasado adivina qué personaje es el de la imagen, soy capaz de leerme el libro de el/la dibujado/a en formato manga (de atrás hacia delante).
Doy unas primeras pistas: No son Alack Sinner, ni Joaquín (el bético caracoleador) ni siquiera una de Las Chicas de oro. Ha prodigado Televisión y radio. Y si no me equivoco, vive entre Italia y España.

¿Alguien lo sabe?

Porque si esta genialidad de caricatura os recuerda al personaje dibujado, dejaré de creer que el oficio de ilustrador de prensa, en un gran porcentaje es de lo más chachipiruli que existe. Llegar a cobrar lo que cobran por hacer lo que hacen (algunos)… no me extraña que los que puedan, salten del tebeo hacia la prensa pero vamos, como ranitas encantadas.

De conocerse.

6 comentarios en «El Mundo en mis manos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.